Tibet Auxiliares

  • Contacto
  • Facebook
  • Twitter

Conserje mantenedor

Conserjería

En TIBET AUXILIARES sabemos que son diversas las necesidades a cubrir en su empresa y/o comunidad, etc. y es por ello que hemos incorporado la figura del "Conserje mantenedor", para así poder cubrir todas sus necesidades al mejor precio, ya que esta figura abarata considerablemente el coste de éstas tareas. Ofrecemos un servicio de conserjería diurna y nocturna, perfectamente personalizado y adecuado a las distintas necesidades de nuestros clientes. Nuestros conserjes mantenedores están instruidos en los distintos protocolos de actuación, ofreciendo calidad, imagen y efectividad a su complejo o establecimiento. TIBET AUXILIARES no es una empresa de Seguridad, sin embargo, la simple presencia de nuestros mantenedores nocturnos o diurnos, es un elemento de persuasión para anular cualquier amenaza en concepto de robos y hurtos, asimismo, es una útil herramienta para todos aquellos recintos que necesiten controlar los accesos a su área privada. Gozamos de amplia experiencia en el sector, otorgando a nuestros clientes, no solo el servicio básico de conserjería, sino que además efectuamos exhaustivos controles e informes periódicos en sus instalaciones (Luminosidad, accesos, circuitos, etc.) a fin de impedir en medida de lo posible la rotura de las instalaciones y sobre todo, los riesgos derivados de su mala conservación. Este es nuestro compromiso con ustedes. Ofrecer un servicio profesional, serio y efectivo sin que este incremento en la calidad se vea reflejado en el precio. Déjelo en nuestras manos.

Conserjería

FUNCIONES DEL CONSERJE MANTENEDOR

 Supervisión de las instalaciones.

El conserje velará por las instalaciones del establecimiento o complejo, mediante el protocolo diario de supervisión, que incluye:

-          Control del acceso de las personas que utilizan la zona y sus instalaciones. Velando por que las personas que hagan uso de ellas, no sean ajenas a las mismas.

-          Pruebas básicas de funcionamiento de las instalaciones (Apagado-encendido de lámparas, apertura y cierre de accesos, funcionamiento de llaves y mandos, pruebas de conectividad, etc.)

 

  Mantenimiento y limpieza cotidianos.

Sin menoscabo del resto de operarios y especialistas contratados al efecto, el conserje se hará cargo, dentro de la zona de su supervisión de:

-          La retirada de residuos y barrido de sólidos.

-          El vaciado y reembolsado de papeleras.

-          La sustitución de lámparas y demás utillaje y consumibles defectuosos.

 

  Asistencia a los residentes.

El conserje asistirá y auxiliará a los residentes o huéspedes del complejo en cuanto le sea demandado, siempre dentro del área de su servicio.

Asimismo, avisará en caso de ser necesario a los cuerpos de seguridad, equipos sanitarios y demás personal de emergencia en caso de incidencia.

 

  Cumplimiento de normas por residentes.

El operario cumplirá y hará cumplir las normas del establecimiento, que previamente deben ser entregadas a la empresa para su correcta aplicación. En caso de Comunidades de Propietarios, y según la vigente Ley de Propiedad Horizontal, este estará perfectamente apoderado para impedir el mal uso de las zonas comunes por parte de terceros, huéspedes, inquilinos o residentes.

El conserje NO tiene autoridad sobre los residentes, si bien, puede impedir el mal uso descrito anteriormente, advirtiendo de su falta, avisando a servicios de seguridad y dando traslado de la incidencia a la gerencia del establecimiento o Comunidad.

 

  Cumplimiento de normas por terceras.

El conserje no tiene ningún tipo de autoridad para detener, agredir o reducir a terceras personas, si bien, en caso de intento de robo, hurto o cualquier otro delito perpretado o por perpretar en su zona y horario de trabajo: avisará a los cuerpos de seguridad; advertirá al infractor de su presencia; dará traslado de la incidencia a los órganos rectores y en su caso, ejercerá de testigo de los hechos si se le  es demandado.

El conserje velará en su medida por la propiedad privada, si bien, en ningún caso actuará fuera de lo estrictamente dictaminado en Ley ni sobrelimitará sus funciones mas allá de su calidad de conserje mantenedor.

 

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL CONSERJE MANTENEDOR DE TIBET


 1. El Operario debe poseer en todo momento los conocimientos y actitudes necesarios para realizar las funciones contratadas por el cliente.

 2. Ha de mantenerse en las condiciones de salud física y mental necesarias para acometer sus funciones.

 3. Debe llevar siempre y mantener en perfectas condiciones su indumentaria y útiles de trabajo y sus credenciales en sitio visible.

 4. Nunca desempeñará sus funciones bajo efectos de ningún tipo de drogas o  alcohol. Jamás debe beber alcohol o fumar durante el servicio.

 5. Debe observar en todo momento los protocolos y normas del complejo donde presta sus servicios.

 6. El conserje mantenedor deberá acometer las funciones de mantenimiento acorde con las instrucciones de uso de los distintos elementos y las máximas exigencias higiénicas.

 7. En caso de emergencia, permanecerá en su puesto y en ningún caso lo abandonará, incluso si excede su horario laboral hasta que dicha emergencia no concluya.

 8. Deberá salvaguardar la propiedad privada, manteniendo y supervisando su uso y acceso por parte de terceras personas.

 9. En ningún caso debe demostrar o dar a entender la autoridad que no tiene.

 10. Debe ofrecer tranquilidad al usuario, y su lenguaje siempre ha de ser sosegado y cortés.

 11. En caso de incidencia en su zona de trabajo, avisará de inmediato a los cuerpos de seguridad y/o sanitarios y permanecerá junto a las posibles personas u objetos dañados hasta su llegada.

 12. No se extralimitará mas allá de sus funciones. Tratará a los usuarios y terceras personas con el mas riguroso respeto físico y verbal.

 13. Acometerá sus funciones sin que el desempeño de las mismas altere la tranquilidad del recinto o moleste a sus usuarios.  

 14. En ningún caso estará potestado para reducir, detener o arrestar a un tercero.

 15. En caso de indicios de delito dará parte a la autoridad competente, su empresa y el cliente. Además, estará en la obligación de actuar como testigo ante los juzgados y fueros pertinentes en caso de que le sea reclamado.

 16. En caso de incidente, será el responsable de los efectos personales de la posible  víctima hasta la retirada de los mismos por un familiar o gerente del complejo.

 17. Debe guardar el secreto Profesional y en lo relativo a la protección de datos de carácter personal.

 18. Finalizará su servicio saneando el material, reemplazando lo que se haya gastado, adoptando las medidas de higiene general y rellenando los partes e informes necesarios.

 

En resumen, su labor se basa en cuatro conceptos principales:

-          SUPERVISION DE INSTALACIONES Y EL USO QUE SE LE DA POR PARTE DE TERCEROS.

-          SALVAGUARDA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO BÁSICOS DE LAS INTALACIONES  

-          ASISTENCIA Y AYUDA A LOS USUARIOS.

Fotografías relacionadas





Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continua navegando acepta nuestra Política de Cookies